¿En qué se diferencian Google Home y Google Home Mini?

 

¿Te imaginas una vida sin Google? Aunque no lo creas, cada vez es más complicado pensar en cómo hacíamos las cosas antes de su llegada. Y es que, el que hace tiempo se convirtiera en el buscador más utilizado del mundo ha trascendido a otros muchos aspectos de nuestra vida. Hoy en día no solo es una herramienta clave para nuestras compras (consciente e inconscientemente), sino también para hacernos disfrutar de nuestro tiempo de ocio con YouTube o Chromecast, o para facilitarnos la vida con las famosas aplicaciones de Google y sus productos de dómotica para el hogar. Y eso no es todo, porque la firma norteamericana ha ido un paso más allá con Google Home, un altavoz inteligente que a la vez es asistente del hogar.

Así pues, a continuación no solo os contaremos las bondades de este nuevo producto, sino las diferencias que hay entre las dos versiones: Google Home y Google Home Mini.

Diferencias entre Google Home y Google Home Mini

Por si estás pensando en “¿cómo van a quedar unos altavoces en mi casa?”, lo primero que debes tener claro es que ambos modelos combinarán a la perfección con la decoración, ya que su diseño está muy cuidado. Es decir, no son de esos altavoces antiguos que tendrías que esconder.

Ahora sí, pasemos a las diferencias principales, analizando cada uno de los modelos:

  • Google Home: como imaginarás, su tamaño es mayor. Tiene una altura de 14,3 cm, un diámetro de 9,6 cm y un peso de 477 gramos. Asimismo, incorpora comandos por voz, es táctil y tiene un botón para silenciar el micrófono. El altavoz es de 50 mm.  Incluye dos micrófonos y reconocimiento de voz de campo lejano, y su conector es de DC.
  • Google Home Mini: algo menor que el Google Home, tiene una altura de 9,8 cm, un  diámetro de 4,2 cm y un peso de 173 gramos. Dispone de voz y botón para silenciar el micrófono. En cuanto al altavoz, es de 40 mm, a lo que suma dos micrófonos y un conector MicroUSB.

Como podemos observar, las diferencias no son muchas, pues ambos equipos soportan los mismos formatos de audio y tienen la misma conectividad Wi-Fi. Eso sí, los tamaños son muy distintos y, claro está, la versión Google Home ofrece mejor calidad de sonido.

  

Google Home Mini

Asistente del hogar

No obstante, Google ha diseñado ambos aparatos para que actúen como asistentes del hogar, podamos escuchar música –o la radio–, configurar alertas, guardar la lista de la compra o realizar recordatorios.

Y eso no es todo, si se da el caso de que nuestra casa es domótica, podremos controlar dispositivos como el termostato Nest para optimizar el uso energético del hogar. A fin de cuentas, estamos hablando de uno de los asistentes más avanzados del mundo –si no el que más–.

La conectividad es clave

Por otro lado, Google Home también ha llegado a nuestros hogares para convertirse en una opción de entretenimiento, gracias especialmente a su calidad de audio. Como hemos apuntado, la versión Mini tiene una calidad inferior a la sobresaliente de su “hermano mayor”.

Sin embargo, se puede conectar mediante Bluetooth con otros altavoces de mayor calidad y mejorar así el sonido. Eso sí, en ambos casos disponen de Wi-Fi y son compatibles con Google Cast.

Google Home Mini, una apuesta segura

Si te planteas elegir entre ambas opciones, pero quieres hacer un menor desembolso económico, Google Home Mini aparece, sin duda, como una apuesta segura. Las razones son cuatro:

  1. Funciona a la perfección como asistente para el hogar, ayudándote a lo que necesites. 
  2. Puedes consultar todo tipo de información sobre meteorología, tráfico, deportes y finanzas. 
  3. Aporta entretenimiento, ya que te permitirá usar tu voz para reproducir música, escuchar audiolibros o incluso ver tus series favoritas en streaming gracias a su conectividad con otros productos y aplicaciones de Google, como Chromecast. 
  4. Es capaz de controlar tu termostato Nest con solo decirle “sube la temperatura dos grados”.

Google Home Mini en ilisto

Seguro que después de conocer un poco más de Google Home, no te podrás resistir a probarlo. Y si Google Home Mini es la mejor opción que encuentras, hay una buena noticia: la opción que ofrece ilisto. ¿Cómo? Solo tienes que contratar nuestro plan de mantenimiento de calderas por 8,90 euros al mes y puedes llevarte un asistente Google Home Mini por sólo 39€, en vez de a 59€. ¿Qué más se puede pedir?

Contacta con nosotros