Nest Hello: La domótica llama a tu puerta

El Nest Hello, el timbre inteligente de Google, te permite meterte la mirilla de la puerta de casa en el bolsillo. Estés donde estés, sea la hora que sea, puedes ver en tu móvil, a golpe de tap, quién llama al timbre y qué pasa en tu entrada. Gracias a la suma de una cámara en alta definición y una sencilla aplicación, puedes controlar quién está al otro lado de la puerta en todo momento. Solo necesitas tener conexión a Internet. Lo hemos tenido entre las manos y lo tenemos claro: si te gustan la tecnología y los dispositivos que te hacen la vida un poco más cómoda, it’s a match!

¿Cómo funciona el Nest Hello?

El funcionamiento de este timbre inteligente de Google es bastante sencillo. Cada vez que alguien llame a tu timbre, este sonará como siempre, pero a la vez recibirás en tu smartphone una notificación con una pequeña imagen para que puedas ver quién te espera tras la puerta. Abriendo la aplicación, además, podrás conectar con un streaming de vídeo y conectar en tiempo real con tu nuevo dispositivo.

Y a partir de ahí, ¿qué? Puedes ir a abrir la puerta… o no. Además de ver de quién se trata, la aplicación de Nest te permite responder a las visitas sin tener que ir hasta la puerta – o estar en casa- , gracias a su sistema de voz integrado. Imagina que el timbre suena en un momento inoportuno y que vas a tardar unos minutos en poder abrir: a través de la app y tan solo pulsando un botón, puedes decirle a tu visita que toca esperar un poco.

Otra situación cada vez más habitual: llega a casa un mensajero con tu última compra online mientras estás en la oficina. Usando el Nest Hello, puedes avisarle de que no hay nadie en casa y gestionar otra entrega en ese mismo momento. ¡Esto nos parece superpráctico! El audio es en alta definición, algo que reduce el ruido ambiental para que puedas escuchar con claridad.

Y si lo que te espera en la puerta es una visita no deseada, puedes ignorarla pulsando un botón o emitir un mensaje pregrabado desde la app.

 Nest Hello timbre inteligente

Notificaciones y vídeo continuo

El Nest Hello te permite, además, conectar en directo con la entrada de casa en cualquier momento, hayan llamado al timbre o no, e incluso ofrece la posibilidad de enviarte una notificación al móvil cuando alguien se acerque o haya algún ruido. Esta opción hace que, además de como timbre, sea bastante interesante como método de seguridad, y puede venir muy bien en épocas de vacaciones. El Nest Hello va conectado a la corriente de casa, por lo que puede estar emitiendo vídeo las 24 horas del día, sin pilas que se gasten o baterías que haya que recargar.

Además de todo esto, este timbre de Google cuenta con la opción de grabar y subir a la nube todo lo que grabe su cámara, con hasta 30 días de antigüedad, para que puedas revisar todo lo que pasa. Esta opción tiene que contratarse aparte – programa Nest Aware- e incluye la posibilidad de configurar alertas inteligentes que te avisen, por ejemplo, cuando una cara conocida se acerca a tu puerta. ¡Lo llaman timbre inteligente por algo!

 

Timbre Nest Google

Diseño e instalación

El diseño del Nest Hello sigue la línea de otros productos de Nest, como su termostato inteligente: sencillo, elegante y compacto. El timbre tiene forma alargada, mide poco más de diez centímetros y tan solo tiene una cámara y un pulsador. Todo viene en un packaging muy cuidado, que incluso incluye una broca por si tienes que hacer agujeros en la pared exterior de cada para colocarlo. ¡Ah! Y si lo que te preocupa es que tus visitas menos tecnológicas no sepan que ese aparato alargado es el timbre, el dispositivo ilumina el área del pulsador cuando detecta que alguien se acerca. Domótica para dummies.

El Nest Hello está diseñado para que no te pierdas nada de lo que pasa delante de tu puerta. Cuenta con una lente gran angular de 160º, un campo de visión que supera al del ojo humano, y emite vídeo en un formato vertical, optimizado para mostrar de arriba a abajo a las personas que se acerquen a tu entrada. Además, tiene visión nocturna, que puedes configurar para que se active de manera automática cuando anochezca. 

En cuanto a su instalación, no tiene mucha ciencia si el timbre que tienes en casa es compatible, ya que aprovecha su conexión eléctrica. Es importante comprender que el Nest Hello no es un timbre interior, ese aparato que emite el clásico ding-dong o una melodía cuando alguien llama a tu puerta, sino que se conecta a él para funcionar. Ocupará el lugar del pulsador que tengas ahora instalado, atornillado a la pared de la entrada. Si no te va mucho eso de tocar cables, lo mejor es que llames a tu instalador de ilisto para que realice la instalación.

 Timbre inteligente Google

Los puntos fuertes del Nest Hello

Probablemente, cambiar el timbre no esté en tu lista de cosas pendientes, pero estamos convencidos de que este dispositivo puede ser bastante práctico para muchas personas. Estos son, para nosotros, los tres puntos más interesantes de este timbre inteligente de Google.

  1. Una mirilla a distancia: puede ser muy práctico en según qué situaciones, como evitar visitas poco apetecibles o gestionar entregas de paquetes con mensajeros cuando no estás en casa.
  2.  Refuerza la seguridad de casa: una de las opciones más interesantes del Nest Hello es su sistema de alertas cuando alguien se acerca a la puerta de casa y la posibilidad de conectar con la cámara en cualquier momento. Un punto extra de control y tranquilidad nunca viene mal.
  3. Usabilidad: la aplicación asociada no tiene demasiada complejidad. Cada vez que alguien llame al timbre, tres botones: ‘omitir’ para ignorar la visita, hablar para comunicarte con ella y ‘respuestas’ para lanzar uno de los mensajes pregrabados.

Contacta con nosotros