Plan anual de mantenimiento de gas

Condiciones particulares

DATOS DEL CLIENTE [...]

NÚMERO DE PÓLIZA:

El Cliente manifiesta su conformidad para que sean atendidos en la domiciliación bancaria anteriormente indicada los recibos emitidos por ILISTO.

Coste de los servicios contratados:

El coste del Plan contratado es de 26,70 € al trimestre o 106,80 euros al año, incluidos los impuestos legales aplicables.

En cada renovación del contrato ILISTO podrá modificar el coste anual de los servicios contratados de acuerdo a las modificaciones de los costes de los servicios y/o en las innovaciones tecnológicas que sea necesario incorporar. ILISTO no estará sujeta a límite alguno en las variaciones anuales del coste de los servicios contratados y se aplicarán las tarifas que ILISTO tenga en vigor en la fecha de cada renovación anual.

En el supuesto de que no esté de acuerdo con la modificación del precio de nuestros servicios, únicamente tendrá que pedir a su Banco, siempre que no haya utilizado nuestros servicios en ese periodo, que devuelva el recibo cobrado en el plazo máximo de TREINTA (30) días desde la fecha de su cobro y nosotros procederemos a cancelar su contrato. Transcurrido el citado plazo de TREINTA (30) días, entenderemos que desea continuar disfrutando de los servicios contratados.

Duración del contrato

Este Plan toma efecto desde las cero horas del [ ]/[ ]/[ ] hasta las 24 horas del [ ]/[ ]/[ ] .

No obstante lo anterior, las partes pactan expresamente que, llegado el vencimiento del contrato, el mismo se prorrogará automáticamente por periodos anuales si ninguna de las partes manifestara a la otra su voluntad de resolverlo, como mínimo con quince (15) días naturales de antelación a la fecha de su vencimiento inicial o de cualquiera de sus prórrogas.

Solicitud de prestación de servicios

EL CLIENTE podrá solicitar la prestación de los servicios contratados a través de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: clientes@ilisto.es, haciendo constar su nombre, NIF, domicilio, teléfono de contacto y servicio solicitado.
  • Teléfono: 900 869 896. De 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, excepto los días festivos de carácter nacional.

CONDICIONES GENERALES

Los servicios que ha contratado se prestarán de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

Por favor, lea atentamente las Condiciones de su contrato, ya que en ellas se establecen el alcance de nuestros servicios y otras cuestiones fundamentales relativas a su contrato. En ningún caso queremos que descubra que una avería o daño no es objeto de nuestros servicios cuando se produzca. Si tiene cualquier pregunta, llame por favor a nuestra línea de atención telefónica.

PRIMERO.- Detalle de nuestros servicios

1) Revisión anual caldera y/o calentador y circuito calefacción

1. Equipos cubiertos (en adelante los Equipos) en la revisión anual:

La caldera o calentador de Gas principal ubicado en el hogar objeto de la contratación, así como la instalación receptora del gas y el circuito hidráulico de calefacción.

2. Alcance de nuestros servicios:

a. Anualmente, nos pondremos en contacto con Usted para establecer una cita, de su conveniencia, con el objeto de realizar la revisión anual.

b. El coste del desplazamiento y la mano de obra del técnico será gratuito para Usted, incluidos los impuestos legales aplicables.

c. La revisión anual programada de diagnóstico y mantenimiento incluye las siguientes instalaciones y servicios:

  • Instalación receptora individual de gas, realizando las siguientes operaciones: prueba de estanqueidad, comprobación de presiones, revisión de la ventilación del local, anclajes, distancias con otras conducciones, golpes, conexiones flexibles y defectos de las tuberías vistas.
  • Aparatos de gas de potencia menor de 70 kW: calentadores de agua, calderas y aparatos domésticos de cocción, excepto cocinas vitro-cerámicas de gas; realizando las siguientes operaciones, según la necesidad determinada por el tipo de aparato: verificación de su funcionamiento con puesta en marcha, comprobación de estanqueidad, análisis de los productos de combustión y medición del CO2 en ambiente.
  • Circuito hidráulico de calefacción: revisión del circuito visto, comprobando estanqueidad, verificando llaves, purgadores y detentores y purgando radiadores si fuera necesario.

3. Qué no cubren nuestros servicios en la revisión anual:

a. No queda cubierta la revisión de aquellos Equipos cuya marca no tenga un servicio post-venta a nivel nacional.

b. Las averías que existan en los Equipos.

c. La revisión anual de Equipos distintos a los detallados expresamente en las Condiciones Particulares, y los apartados 1 y 2 del Servicio de Revisión Anual de calderas y calentadores.

d. Las inspecciones realizadas por personas ajenas a nuestro servicio técnico y los daños que pudieran causar.

e. Los termostatos, sistemas de control u otros elementos externos a los aparatos de gas que no sean los mencionados en el alcance de nuestro servicio de revisión.

f. Elementos, aparatos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles por interposición de mobiliario, estructura del local u otros objetos, incluyendo aquellos equipos instalados en el exterior de la vivienda o local que, por su ubicación, resultan inaccesibles o que no dispongan de tomas adecuadas para realizar las pruebas descritas.

g. Las instalaciones dedicadas a usos comerciales o industriales.

h. No nos hacemos cargo de retrasos o impedimento en la ejecución de los servicios en caso de huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y otros casos de fuerza mayor.

2) Reparación de averías de calderas y/o calentadores

1. Equipos cubiertos (en adelante los Equipos) en la reparación de averías de calderas o calentadores:

La caldera o calentador de Gas principal ubicado en el hogar objeto de la contratación, así como la instalación receptora del gas y el circuito hidráulico de calefacción.

2. Alcance de nuestros servicios en la reparación de averías de calderas o calentadores. Sin límite de averías al año, nuestros servicios incluyen:

a. Visita diagnóstica de nuestros técnicos: cuando Usted nos comunique una incidencia, enviaremos un técnico a su domicilio para revisar el Equipo averiado y diagnosticar la causa de la avería. El coste del desplazamiento y la mano de obra del técnico será gratuita para Usted.

b. Reparación: siempre que sea posible reparar el equipo averiado, nuestros servicios incluyen:

  • Mano de obra del técnico para la reparación de la avería.
  • Se cubren hasta cincuenta Euros (50 €), impuestos incluidos, por avería en concepto de materiales y piezas de repuesto. En el supuesto de que el coste de los materiales y las piezas necesarias para la reparación sea superior a cincuenta Euros (50 €), nuestros técnicos contactarán con Usted para facilitarle presupuesto de reparación indicando el importe a su cargo para su aceptación.
  • Las reparaciones efectuadas quedan garantizadas durante un periodo de seis (6) meses desde la fecha de su realización.

c. Sustitución: En caso de que la reparación no sea posible por una causa justificada (por ejemplo, por falta de piezas de repuesto en el mercado) disponemos, adicionalmente, de un servicio de sustitución. Le ayudaremos a seleccionar un Equipo de similares características al averiado, nos encargaremos de que se le entregue en su domicilio y nuestros técnicos le facilitarán un presupuesto para la instalación del mismo.

3. Qué averías están cubiertas por nuestros servicios en la modalidad de reparación de averías de calderas o calentadores:

Averías mecánicas, electrónicas y/o eléctricas internas que afecten a los equipos cubiertos.

4. Qué no cubren nuestros servicios en la modalidad de reparación de averías de calderas o calentadores:

a. Las instalaciones de potencia igual o superior a 70 kW y/o aparatos diferentes de los Equipos cubiertos; y las dedicadas a usos comerciales o industriales.

b. La sustitución o mejora de los Equipos cubiertos a que este contrato se refiere, incluso si fuera motivado por cambios en la normativa aplicable.

c. Los Equipos que estén en periodo de garantía. No obstante, en este caso, nosotros nos encargaremos de avisar al servicio técnico más cercano a su domicilio y coordinar la visita para que reparen el Equipo averiado.

d. No quedan cubiertas las averías de aquellos Equipos cuya marca no tenga un servicio post-venta a nivel nacional.

e. Las averías en elementos propios de las empresas distribuidoras de gas cuya reparación sea responsabilidad de éstas.

f. Cualquier importe de las piezas de repuesto necesarias para la reparación de averías producidas en los Equipos.

g. Toda avería de Equipos en que el precinto de seguridad de nuestro departamento técnico, o el del servicio técnico autorizado por el fabricante, esté manipulado.

h. Los termostatos, sistemas de control u otros elementos externos a los aparatos de gas que no sean los mencionados en los Equipos cubiertos.

i. Cualquier pieza considerada consumible por el fabricante, como baterías, etc.

j. Esmaltes, pinturas, niquelados, cromados, piezas y componentes estéticos u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato.

k. Corrosión u oxidación, ya sean causados por el normal uso o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena, polvo, humedad o salinidad inapropiadas.

l. Averías producidas como consecuencias de un uso anormal, negligente o inadecuado del Equipo o por cualquier tipo de acción de origen externo.

m. Daños causados intencionalmente en el aparato.

n. Daños accidentales o golpes en el aparato causados por algo externo.

o. Daños consecuenciales al Equipo, siempre que no hayan sido causados por una avería interna de funcionamiento.

p. Operaciones de mantenimiento o conservación del Equipo, tales como, ajustes, limpiezas o revisiones periódicas.

q. Actualizaciones de software.

r. Elementos, aparatos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles por interposición de mobiliario, estructura del local u otros objetos, incluyendo aquellos equipos instalados en el exterior de la vivienda o local que, por su ubicación, resultan inaccesibles o que no dispongan de tomas adecuadas para realizar las pruebas necesarias.

s. La corrección de los defectos o averías que procedan de una instalación de gas defectuosa y/o de cualquier cambio o modificación sustancial realizada en la instalación y/o aparatos de gas, siempre que dichos cambios o modificaciones no se hayan producido por nuestro servicio técnico.

t. Quedan excluidos los daños causados en los Equipos cubiertos en el contrato por su falta de funcionamiento, así como los daños personales o materiales, causados por mal uso o conservación, los daños a terceros, los daños causados a los Equipos cubiertos por heladas, incendios, explosiones, inundaciones u otras catástrofes.

u. Reclamaciones por pérdidas de utilidad del aparato por falta de piezas de repuesto del fabricante.

v. Averías o deficiencias de funcionamiento debidas a un software o firmware instalado en el aparato y que previamente no haya sido homologado por el fabricante del Equipo.

w. Averías que sean consecuencia directa o indirecta de: incendios, fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario o catastrófico (inundaciones, tempestades, huracanes, seísmos, erupciones volcánicas, etc.), hechos derivados de terrorismo, motín, alboroto o manifestaciones legales o ilegales, reacción o radiación nuclear, conflictos armados, actuaciones de las fuerzas armadas en tiempos de paz y hechos calificados por la administración responsable como de catástrofe o calamidad.

x. Cualquier tipo de avería o daño provocada por la existencia de amianto en el aparato.

y. Desperfectos o daños causados en elementos que no son propios de los Equipos cubiertos y en general responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.

z. El lucro cesante o ganancias dejadas de obtener por el cliente y/o cualquier tercero o compensaciones de gastos derivados por sustitución del servicio prestado por el aparato averiado mediante otro medio alternativo.

SEGUNDO.- Disposiciones comunes

Datos del prestador de servicios: ILISTO SOLUTIONS Sociedad Limitada (en adelante ILISTO) con C.I.F. B-87794392 y domicilio social en Madrid, Código Postal 28020, Calle Orense nº 81, planta 7ª.

Duración y prórroga del Contrato: El Contrato entrará en vigor el día de su firma y siempre que el Cliente haya satisfecho el precio de los servicios contratados. El presente contrato tendrá la duración establecida en las Condiciones Particulares. El Contrato se prorrogará de forma automática por periodos de la misma duración, si ninguna de las partes manifestara su voluntad de resolverlo, como mínimo, con quince (15) días naturales de antelación a la fecha de su vencimiento o a la de cualquiera de sus prórrogas.

Tratamiento de datos personales: De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Cliente queda informado de la incorporación de los datos facilitados en el presente Contrato, así como de los que con posterioridad se deriven de las relaciones contractuales, al fichero de clientes cuya titularidad y responsabilidad corresponde a ILISTO SOLUTIONS SL, con N.I.F. B87794392 y domicilio social en Madrid, Código Postal 28020, Calle Orense nº 81, planta 7ª, que garantiza su seguridad y tratamiento confidencial.

El Cliente es responsable de la veracidad de los datos comunicados en todo momento a ILISTO SOLUTIONS SL, comprometiéndose a solicitar su modificación, siempre que fuese necesario, para asegurar una correcta prestación de los servicios contratados. En caso de que, para la gestión del presente Contrato, hayan de comunicarse datos de carácter personal referentes a personas físicas distintas de aquella que efectúa la contratación, el Cliente se obliga a informar previa y expresamente al titular de esos datos del contenido de esta clausula y a obtener su consentimiento, con carácter previo a la comunicación de los mismos, de acuerdo con lo exigido en el artículo 5.4 de la LOPD.

El cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales mediante escrito, dirigido a ILISTO SOLUTIONS SL, con domicilio en Madrid, Código Postal 28020, Calle Orense nº 81, planta 7ª.

El Cliente presta expresamente su consentimiento para que los datos personales facilitados a ILISTO SOLUTIONS SL se utilicen con la finalidad promocional de ofrecerle, de forma segmentada y personalizada, información acerca de productos y servicios, propios o de terceros, promocionados por ILISTO SOLUTIONS SL. Las familias de productos o servicios sobre los que recibirá información serán de carácter energético, telecomunicaciones, financieros, para el hogar y entretenimiento. Si el Cliente no deseara que sus datos sean tratados por ILISTO SOLUTIONS SL con finalidad promocional podrá indicarlo marcando la casilla habilitada a este efecto a continuación:

 El Cliente NO consiente que se utilicen sus datos para la oferta de otros productos o servicios.

Con objeto de cumplir lo preceptuado en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones, el Cliente queda informado y presta expresamente su consentimiento a que ILISTO SOLUTIONS SL proceda al envío de comunicaciones comerciales a través de los medios electrónicos facilitados. Dichas comunicaciones contendrán la información promocional indicada en el párrafo primero de la presente condición. Si el Cliente no deseara recibir ninguna comunicación comercial por medios electrónicos podrá indicarlo marcando la casilla habilitada a este efecto en el apartado Comunicaciones Comerciales de las Condiciones Particulares del presente Contrato.

El Cliente es responsable de la veracidad de los datos comunicados en todo momento a ILISTO SOLUTIONS SL, comprometiéndose a solicitar su modificación, siempre que fuese necesario, para asegurar la calidad en nuestras comunicaciones.

El Cliente podrá revocar su consentimiento al envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos y/o convencionales mediante escrito dirigido a ILISTO SOLUTIONS SL, con domicilio en Madrid, Código Postal 28020, Calle Orense nº 81, planta 7ª.

Modificación de las condiciones del Contrato: La modificación de las Condiciones del presente Contrato, salvo que sea consecuencia de la normativa aplicable o de la decisión vinculante de un órgano judicial o administrativo, será notificada al Cliente con una antelación mínima de quince (15) días a su entrada en vigor, informándole de su derecho a resolver el Contrato sin penalización alguna, si no estuviese de acuerdo con dicha modificación.

Derecho de desistimiento: En el caso de que el Contrato haya sido celebrado a distancia y que el Cliente tenga la consideración de consumidor y usuario, el Cliente podrá desistir del presente Contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de celebración del Contrato. A estos efectos, el Cliente podrá llevar a cabo el desistimiento mediante la remisión a ILISTO SOLUTIONS SL de un escrito por el que informe que desiste del Contrato, acompañando una fotocopia de su DNI o bien realizando otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del Contrato.

Legislación aplicable y Fuero: El presente Contrato se rige a todos los efectos por la legislación española. Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar donde se preste o haya prestado el servicio.

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